Otra de las especialidades fotográficas que mayor relevancia ha adquirido en los últimos tiempos es la fotografía de inmobiliaria, es decir, las fotografías de viviendas particulares, locales comerciales, edificios, naves, etcétera destinadas a la promoción de la venta y/o alquiler de las mismas.

Gran parte de este auge se debe precisamente a la expansión de internet que hace mucho más fácil buscar y encontrar el inmueble necesario; de hecho, los portales especializados en este sector se han multiplicado de manera notable, pero ¿quién visita una propiedad sin antes haberla visto en fotos? Ahí está la clave del éxito. Hasta hace no muchos años, era habitual acudir a una inmobiliaria, pero ahora todos recurrimos a internet y ahí, si no hay fotos, ni nos molestamos. Pero peor aún es cuando la fotografía goza de poca calidad pues puede suponer el rechazo inmediato.

Las principales ventajas de la fotografía inmobiliaria actual se podrían resumir en cuatro claves:

  1. Las propiedades con fotografías aparecen en las primeras posiciones de los buscadores, dotándolas así de mayor visibilidad.
  2. Siete de cada diez compradores comienzan a buscar en internet.
  3. Los inmuebles con fotografías cuentan con más visitas.
  4. Las propiedades inmobiliarias que tienen fotos se venden en un tercio menos de tiempo.

Pero como decíamos, no vale cualquier fotografía. Para lograr las mejores fotografías inmobiliarias debes seguir algunos consejos básicos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *