Saltar al contenido

Fotografía de productos para tiendas online

tarifas foto producto1

La venta de productos a través de internet ha experimentado en los últimos años un enorme avance; cada vez son más los usuarios que optan por realizar muchas de sus compras desde casa. La ventajas son principalmente dos: mejores precios que en las tiendas físicas y comodidad, porque puedes recibir el producto sin moverte de casa.

Frente a estas ventajas tan claras y evidentes, las tiendas online cuentan con un importante hándicap, tan importante que es el motivo por que muchas de las compras que podrían realizarse por este medio, finalmente no se llevan a cabo: en una tienda online no se puede apreciar el producto físicamente como sí se puede hacer en una tienda física, lo que conduce a la indecisión de muchos usuarios.

Precisamente para suplir esta carencia existe la fotografía de productos a través de la cual el cliente podrá observar el producto en el que está interesado en toda su esencia, y adquirirlo.

El principal objetivo de la fotografía de productos para tiendas online es mostrar el producto en sí mismo, sin mayores distracciones. Para ello se emplean fondos neutros (principalmente el blanco, aunque también el gris o el negro) que hacen destacar al producto, así como una iluminación profesional que evite sombras y reflejos inadecuados, lo cual requiere el conocimiento profundo de las técnicas fotográficas pues no es lo mismo fotografiar un producto mate que otro cuyo material desprende reflejos.

Así mismo, los conocimientos en técnicas de retoque e imagen juegan un muy importante papel en la fotografía de productos eliminando cualquier “impureza” o imperfección que pueda haber quedado en la imagen final tomada.

Mención especial merece la llamada “fotografía 360” de productos para tiendas online, la cual se obtiene a partir de multitud de imágenes tomadas sobre un mismo producto y desde diferentes ámbitos que posteriormente, serán editadas y montadas permitiendo al usuario-cliente apreciar las características de producto en su totalidad, casi como si lo tuviese entre sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *