Saltar al contenido

Fotografía eCommerce frente a tienda física: Ventajas e inconvenientes

fotografia ecomerce

Entre los múltiples beneficios que el desarrollo de internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han aportado a nuestra vida diaria se encuentra el comercio electrónico, también conocido de una manera más técnico como eCommerce.

Con la proliferación de las tiendas online, los usuarios pueden acceder a todo tipo de productos, desde alimentación o parafarmacia hasta ropa, complementos, productos tecnológicos y prácticamente todo cuanto podamos imaginar. Estas compras pueden realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento; además, los costes se han abaratado a medida que este tipo de tiendas se han ido multiplicando, ofreciendo como valor añadido la comodidad de recibir los pedidos en casa. Pero a pesar de todos estas, y otras, ventajas, el comercio electrónico cuenta con un importante hándicap: el usuario y potencial comprador no puede observar el producto tal y como lo hace en una tienda física, un inconveniente que la Fotografía eCommerce es capaz de superar.

La Fotografía eCommerce es aquella que emplea métodos y técnicas específicos que permiten proyectar la imagen de un producto adaptada a las pantallas de un ordenador, de un Smartphone o de una Tablet. Estos dispositivos presentan la ventaja de la interactividad, y la fotografía eCommerce hace uso de esta característica para obtener un óptimo resultado.

En este sentido, la fotografía en 360º, cuyo origen se encuentra en la fotografía panorámica, es el modelo cada vez más extendido pues permite mostrar una vista completa del producto, en lugar de la vista parcial a la que estamos acostumbrados con la fotografía tradicional. Con tan solo pulsar la imagen y mover el ratón, el usuario puede ver aquello que pretende adquirir al completo, con todo lujo de detalle. Esto repercute en una mayor satisfacción del cliente, pero también conlleva beneficios para la empresa pues la hace destacar sobre el resto, favorece un incremento de las ventas, y reduce las posibles devoluciones.

Aún así, la fotografía eCommerce aún presenta ciertas desventajas o inconvenientes frente a la tienda física. Por un lado, tiene un coste mayor derivado del uso de técnicas y software más avanzado y del mayor tiempo requerido para su realización. De otra parte, un obstáculo insalvable: la fotografía eCommerce no permite tocar y apreciar el producto como en la tienda física sin embargo, al ritmo que avanzan las tecnologías, aún no sabemos qué nos deparará el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *