Cuando es necesario realizar un trabajo fotográfico enfocado en al área del espectáculo, es habitual que la modalidad fotográfica para captar imágenes de conciertos o espectáculos, cobre protagonismo. En muchas ocasiones, se requiere la presencia de un fotógrafo para fotos de un concierto o de un espectáculo, en lugares como auditorios, espacios al aire libre, teatros, salas de música o en locales pequeños.

Para realizar este tipo de fotografías, es importante elegir una buena ubicación y a una distancia óptima del escenario. Utilizar objetivos para las fotografías realizadas desde menor o mayor distancia, también permite captar distintos ángulos. Lo más apreciado, es que las imágenes reflejen la esencia del evento: el público, el escenario, el ambiente del concierto, a través de planos generales o fotos detalle. La luz no será muy abundante, por lo que se recomienda realizar una medición de luz ponderada al centro o de luz puntual.

El fotógrafo que realiza este tipo de trabajos, suele acudir con antelación al lugar del evento, para detectar qué lugares son más adecuados para captar las fotografías. En caso de estar situado entre el público, las imágenes resultan mucho más cercanas, aportando mayor realismo al resultado final. Es un estilo de fotografía donde se puede jugar con la iluminación de los focos, los diferentes elementos del escenario, las distancias y los encuadres, para conseguir con ello unas fotografías lo más creativas posible.

Un comentario

  1. Hola, soy fotografa y me especializo en fotografia de teatro y espectaculos.
    Me encantaria poder tener la oportunidad de conocer a personas con mi misma afinidad.
    Me pongo a la orden para cualquier evento o espectaculo que requiera una fotografa.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *