Fotografía profesional para abogados

Fotografía profesional para empresas

La fotografía profesional para abogados forma parte de lo que en la actualidad se conoce como retratos de tipo corporativo. En ellos se resaltan las características que tienen que ver con la profesión u oficio que atañe a la persona. Por el dinamismo que se observa en las redes sociales, la visión o planteamiento de imágenes de este tipo han ido cambiando.

Las sesiones de fotos para abogados, ya no tienen por qué verse como un modelo rígido y sin gracia. Puede obtenerse, al mismo tiempo, un material divertido y, a la vez, altamente profesional.

¿Por qué es importante contar con fotos profesionales de abogado?

El medio laboral tiene un nivel alto de competitividad. Más si se trata de profesionales como los abogados. Por ello, es tan importante contar con un buen portafolio de imágenes que respalden la labor que se realiza. El impacto visual en las personas es determinante. Algunas de las razones que justifican la realización de sesiones de fotos para abogados son las siguientes:

  • Brindar a los clientes una información visual de calidad. En este sentido, se debe organizar un conjunto de imágenes que muestren una historia. Una secuencia humanizada, pero, al mismo tiempo profesional, de los integrantes de la firma.
  • Preparar una página web con retratos que inspiren confianza, tranquilidad en los clientes, o bien, atraer a aquellos que buscan sus servicios. Se puede aprovechar este espacio para brindar detalles sobre el lugar de trabajo, el equipo, el ambiente laboral.
  • Las fotografías realizadas con profesionalismo pueden aportar detalles, datos informativos que ayuden a dar una óptima impresión a los usuarios. Asimismo, tienen la función de motivar a las personas a buscar sus servicios, o bien, indagar sobre su labor.

La fotografía como carta de presentación en currículum o anuncios

La promoción de nuestra marca personal es un asunto serio. No se puede tratar como algo fácil de resolver sin una planificación. Necesita de inversión de tiempo, dedicación, aspecto monetario, entre otros aspectos. La elección de fotografías atractivas que nos puedan representar en el ámbito laboral, deben ser originales, creativas y, hasta cierto punto, audaces.

Muchas veces, se comete el error de acudir a los famosos bancos de imágenes para completar un currículum o bien, para promocionarse a través de anuncios. Otra debilidad muy recurrente es realizar las fotografías con personas sin ninguna preparación en el área.

Se debe recordar que para darnos a conocer, ya sea de manera personal, en el campo del derecho o a nivel corporativo, es bueno solicitar la ayuda de especialistas en el área de los retratos. Así, se podrá transmitir en las diversas sesiones de fotos para abogados, el lado humano en armonía con todo lo que representa el plano laboral, gerencial y de grupo. El profesional deberá plasmar la esencia misma del jurista de forma individual y también, su desenvolvimiento con todos los que integran el despacho de abogados.

Fotógrafo de abogados

La página web y las fotografías de abogado

Para cualquier profesional es necesaria una buena campaña de marketing. En ella no pueden, de ningún modo, faltar unas buenas series de imágenes. Estas deben proyectar no sólo el aspecto físico. Es imprescindible transmitir todo aquello que se quiere ofrecer al usuario.

Los sitios web y otras plataformas brindan la oportunidad de exponer cualidades, atributos y funciones de forma personal o corporativa. Existen algunas premisas importantes para tomar en cuenta a la hora de subir fotografías por alguno de estos medios:

  • El dinamismo representado en los retratos es determinante para atraer la atención de las personas. Se deben evitar imágenes carentes de gracia o estáticas a medio cuerpo. Buscar escenarios atractivos que respalden la estampa. Estos pudieran ser la entrada del lugar de trabajo o la oficina. Se deben hacer tomas en diferentes posiciones. Es determinante que las personas, al ver las fotografías, vean a un profesional activo, entusiasta y creativo.
  • Fotografías con movimiento donde se muestren diferentes escenas; conversando, caminando por un pasillo con colegas, revisando papeles. La expresión corporal es determinante y va a decir, sin palabras, lo que representa ser un abogado que ama su trabajo y lo realiza con entusiasmo.
  • Es importante añadir a cada fotografía un toque personal que represente la esencia y el mundo interior de cada profesional. Ese toque marcará la diferencia con el resto.
  • Las panorámicas deben propiciar una conexión con el o los clientes potenciales. En este sentido, es necesario llevar hasta ellos las áreas de trabajo en el fondo y las relaciones con su equipo legal o socios.
  • Se hace necesario hacer una selección de vestuario. Esto lleva implícita la combinación de colores pertinentes para lo que se desea proyectar. Se debe tomar en cuenta la iluminación y todos los detalles técnicos que un profesional conoce. La indumentaria y arreglo general debe ser atemporal. Es decir, evitar exponer tendencias de moda que marcarían un tiempo determinado en las redes. La intención es que la inversión en tiempo, recursos y dinero sea productiva por varios años.
  • Evitar en lo posible los populares selfies y aquellas fotos tomadas por cualquier persona de forma casual. Esto puede enviar una información de descuido y falta de seriedad.
  • Procurar transmitir un clima de confianza, tranquilidad y gentileza a través de miradas, gestos y posturas. Es un poco romper con la imagen dura que por lo general, tienen los que ejercen en el área legal.
  • Debe haber concordancia de estilos entre los que están posando. Aun cuando se debe enfatizar el toque personal, es importante mostrar coherencia entre todos los involucrados en el plano fotográfico.
  • No abusar de las tomas de imágenes grupales. Debe haber un equilibrio en ello. Es bueno contar con escenas con los miembros principales del bufete, alguna con todo el grupo y, por supuesto, la mayoría de forma individual.
  • Si se quiere un producto de calidad, se debe necesariamente invertir. En este sentido, lo recomendable es ubicar a profesionales en el área que garanticen un trabajo de calidad.
  • Apoyar todas las estrategias de marketing con especialistas en SEO. Esto permitirá concretar acciones valiosas para enganchar a la audiencia. Ellos también pueden encargarse de ubicar a fotógrafos que conozcan sobre la optimización para motores de búsqueda.

¿Qué posturas son las más indicadas para obtener una fotografía que atrape?

Lo principal es transmitir un mensaje claro a través de cada una de las imágenes. Tienen que ser creíbles, de calidad y que logren conectar. En este sentido, se recomienda algunas formas de posar para lograr el efecto deseado y conseguir que las personas se sientan interesadas. Algunas de ellas son:

  • Realizando trabajos como escribir o acciones que simulen la realización de trámites legales.
  • En conversación con los integrantes del equipo de trabajo o con colegas.
  • Realizando caminatas en el ambiente laboral. En ese trayecto se debe captar las oficinas, el mobiliario, la fachada del edificio, detalles que lleven a identificar la ciudad donde se encuentra, entre otros.
  • Saludando a clientes. El apretón de manos es el símbolo universal. Debe estar acompañado de una buena expresión facial y corporal.
  • Consultando o compartiendo ideas con otras personas. En este caso es preciso tener a la mano papeles, leyes, reglamentos, libros legales o jurídicos. En fin, cualquier artículo que ayude a conformar el mensaje.

Photographer in Madrid

Fotografías para cuentas en redes sociales

Las distintas redes sociales constituyen un recurso valioso para darse a conocer. Cada una tiene requerimientos específicos y van dirigidas a un tipo de público particular. Es decir, depende de qué grupos se manejan como edad, función, intereses, entre otros. Un ejemplo lo constituye Linkedin.

Esta es una cuenta de tipo profesional. Los parámetros a considerar son distintos a otro tipo de red, como Instagram o Facebook. Resulta más fácil para los usuarios ubicar lo que necesita a través de un material fotográfico de calidad que procure hacer énfasis en los valores personales de cada quien y sean entendidos.

Para publicar sesiones de fotos para abogados de forma personal en Linkedin se necesita seguir algunas consideraciones como las que se especifican a continuación:

  • Se debe elegir una fotografía de calidad. Eso quiere decir, que cumpla con una serie de elementos como la iluminación, nitidez y el equilibrio entre las formas.
  • Se sugiere que, para la foto perfil sea una toma del rostro completo donde se vea también el cuello, pecho y hombros.
  • Evitar imágenes pixeladas que causen distorsión.
  • La mirada debe proyectarse, preferiblemente hacia el objetivo de la cámara. Se puede acompañar con una sonrisa no muy marcada.
  • Como se sabe, en los perfiles de tipo profesional se toman en consideración elementos como la apariencia, vestuario, maquillaje; en caso de las mujeres debe ser sobrio, elegante y discreto.
  • Para este tipo de retratos se recomienda que no aparezca acompañado o rodeado por otras personas.
  • Se debe procurar que las fotos estén actualizadas. Deben renovarse cada cierto tiempo.
  • Los fondos deben ser lo más neutrales posible. Esto para no restarle protagonismo al profesional.
  • Recuerda que es un tipo de fotografía profesional. Por ello, se deben evitar escenarios y acciones de tipo recreativo que distraigan la atención.——————————————————————————————-
    CONTACTA CON NOSOTROS:

      Nombre (requerido)

      Email (requerido)

      Mensaje

      He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *