Fotografía profesional para eventos

Tarifa fotografía profesional de eventos

Cuando acudimos a un evento, no hay mejor forma de recordarlo que a través de una fotografía. Estas nos permiten revivir los mejores momentos de ese día del acto que puede significar un hecho importante para nuestras vidas.

Aunque estamos en la era moderna, donde podemos fotografiarnos en pocos segundos si tenemos un teléfono inteligente o con la ayuda del de alguien más, siempre es necesario un fotógrafo profesional debido a que estos tienen un mayor recorrido en el tema y por obvias razones es un especialista en el campo de la fotografía.

La fotografía para eventos se mantiene no solo de plasmar a los protagonistas del encuentro, sino también a los invitados quienes forman parte indispensable del acto. Dichas imágenes consisten en materializar cada una de las emociones y sentimientos espontáneos que muestra cada presente.

Primeramente ¿qué es ser fotógrafo de eventos?

Como ya lo mencionamos, ser fotógrafo de eventos es ser un especialista en el hecho de captar las emociones, la esencia, y demás aspectos que forman parte de este tipo de ocasiones especiales que no ocurren con frecuencia, algunos de ellos hasta solo una vez en la vida.

Esto que mencionamos le da un carácter especial, es por eso que cubrir un evento con fotografía es la mejor forma de guardar el momento para la posteridad e inmortalizarlo cada vez que desees rememorarlo. La persona más indicada para encargarse de esta labor es un fotógrafo profesional.  Esto, debido a que tienen la capacidad de darle ese toque estético y artístico a cada imagen que tomen, y con seguridad podrá complacer al cliente porque sabe hacer muy bien su trabajo.

Contratar fotógrafo en Madrid

Conozca lo necesario para ser un fotógrafo de eventos

Lo común al planear o asistir a un evento es que haya un fotógrafo. Esto es casi una ley, escomo acudir a un partido de fútbol y que esté un árbitro, debido a la suma importancia del acontecimiento a celebrar. Por ende, es necesario ser un fotógrafo de eventos con todos los aspectos requeridos para dar la talla como profesional. A continuación, te diremos lo necesario para lograrlo.

 

  • Comunicación: Este es un aspecto vital para todo ser humano en su vida cotidiana, de la misma manera lo es para un fotógrafo, debido a que es indispensable en su profesión para conectarse con los invitados y demás asistentes al evento, y así llevar a cabo su trabajo. Esto le servirá también a futuro, para que su material logre ser apreciado por otros y pueda ganar fama ante los posibles clientes.
  • Ser creativo: Si algo debe caracterizar a un profesional a la hora de tomar una fotografía debe ser la creatividad. Sin ella, las imágenes tal vez no lleguen a gustar al público, la verán “planas”. Si no se tiene esto, se puede decir que su labor podría rechazarla casi que cualquier persona del evento. Para dar un ejemplo, ser fotógrafo para photocall es ser parte de la creatividad ya que, en este tipo de fotos, el escenario alrededor del grupo requiere un diseño creativo y original que guste al invitado.
  • Los recursos: Ser fotógrafo profesional no implica únicamente capturar imágenes en el evento. También consta de aplicar otros recursos para así ser un especialista más completo y versátil. De esta forma, podrás ingeniártelas ante cualquier circunstancia que surja de manera imprevista, lo que pudiera provocar que algunas fotos deban ser atendidas de una forma particular.
  • Tener pasión: Si algo debe tener un profesional de la fotografía es pasión por lo que hace, de lo contrario se volverá algo fastidioso y monótono de ejercer, los obstáculos y desafíos te dominaran. En cambio, si eres un apasionado de la fotografía, disfrutarás cada vez que te pidan una foto en el evento donde ofrezcas tus servicios. Además, te motivará a hacer más cosas relacionadas con ello y podrás dedicarle más tiempo a tu profesión.
  • Poseer un estilo personal: Esto será como el sello de la casa por así decirlo. Si tienes un estilo para tomar las fotografías, las personas te reconocerán como el autor de la imagen una vez la vean. Tener tu propio estilo implica un enfoque, un ángulo, una composición de colores, entre otros aspectos, que sean propios de tu fotografía y la distingan de otros profesionales.
  • Ser curioso: Con ello percibirás cosas del evento que probablemente los presentes pasen por alto. De esta forma, puede que quien te haya contratado adquiera otra perspectiva sobre lo que fotografiaste y que por un momento no tomó en consideración. Así pues, terminará encantando con tu trabajo.
  • Se sensible: Esta es una virtud que te servirá para visualizar los detalles más mínimos de cada invitado y todo el escenario que está a tu alrededor. Con la sensibilidad, tu ojo fotográfico estará por encima del resto.
  • No temas recibir ayuda: Algo importante, para seguir creciendo como profesional es necesario recibir consejo y ayuda de otros colegas, que posiblemente tengan un mayor recorrido que tú. Por ende, no temas solicitar a otros una mano, tanto en el aspecto de sabiduría como de recursos, en el caso que no cuentes con alguna herramienta que pueda requerir el cliente.
  • Sácales provecho a los errores: Si por mala suerte en un evento no te fue de la forma esperada, no te aflijas. Por el contrario, enfócate en trabajar en qué fallaste para un posible nuevo servicio y así puedas ser más eficaz para un nuevo cliente. Por ende, no está demás reflexionar en cuanto a los errores, pero también en los aciertos para intentar siempre un poco más.

Fotografía profesional para eventos

Labores de un fotógrafo profesional para eventos

Un profesional de la fotografía tiene como labor principal, recopilar cada toma que le haya solicitado su cliente antes del evento, hecho para lo que fue contratado. Por ende, es su deber esforzarse por realizar un excelente trabajo que cumpla con todos los requisitos solicitados, y acordados antes del evento por el cliente.

Cabe aclarar que esto no quiere decir que no hayan sido creativas las fotografías que se les pidió, pero probablemente, estas deben tener algunas funciones definidas por el cliente, dependiendo del evento en cuestión.

Para poner un ejemplo, en el caso de una boda, la pareja seguramente deseará fotografías con su familia. No obstante, si se trata de un evento corporativo, la empresa seguramente pidió fotos definidas para luego ser usadas en fines comerciales. Por ello, es necesario preparar metódicamente todo y estar listo para el evento, sin que nada te coja por sorpresa. Sumado a esto, hay otras normas que un buen fotógrafo profesional debe cumplir:

  • Ser puntual o incluso adelantarte: ¿Por qué? Simple, es necesario tomar ciertas fotos del sitio, con toda la decoración y escenografía lista para antes de la llegada de los invitados. Esto es tomado muy en cuenta por el cliente.
  • Actúa como otro invitado: Debes tomar en cuenta la vestimenta de los invitados, o al menos hacerte una idea de cómo irán vestidos. Recuerda que cada evento tiene un público y estilo que le diferencia de otros, y es labor del fotógrafo adaptarse al momento. No está de más si te llevas una ropa de reserva.
  • Amabilidad y cortesía: Una regla fundamental para quien vende un servicio o producto, es ser empático, amable y cortés con su cliente y con quienes gozarán de tu trabajo, pero también, con otras personas que fueron contratadas para determinada labor, tal como lo has sido tú. Esto, además de dejar una buena imagen de ti, puede llevarte a más contrataciones. También te permitirá sacar mejores fotos y desde distintos lugares.
  • Conversa con los invitados: Al hablar con ellos, además de ayudarte en el evento, se expandirán tus posibilidades de ser contratado para otras ocasiones por el mismo cliente o incluso por otros diferentes.
  • Tarjeta de presentación: Estas son necesarias para que las ofrezcas a los invitados que deseen ubicarte cuando necesiten de tu servicio. Puedes incluir tanto tu número como redes sociales en ellas, lo que llevará a que quienes queden agusto con tu trabajo, puedan verlo en los sitios donde lo montes y así ver otras fotografías de diferentes ocasiones. De esta forma, convencerás a más gente de contratarte.
  • Pregunta siempre antes de fotografiar: Recuerda que hay personas que odian salir en fotos y pueden estar dentro de un grupo de invitados que quieran fotografiarse. No a todos les gustan las fotos de imprevisto, y es mejor pedir permiso antes.

 

 

Eventos Demo – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

La importancia de las redes sociales para un fotógrafo profesional

Las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, por mencionar algunas, pero sobretodo la primera, la cual está dirigida especialmente para compartir fotografías, son esenciales para todo fotógrafo profesional. Son una herramienta necesaria para dar a conocer la calidad del material y servicio que puedes ofrecer a quienes buscan contratar a un profesional de fotografía.

Estas también juegan un papel importante para los eventos empresariales, ya que ellas te contratan para dar un uso comercial a su trabajo en vez de tenerlas como recuerdos, por poner un ejemplo. Algunas compañías, además de compartir tu material en las redes, también mencionan al fotógrafo, lo que significa otra posibilidad para ofrecer tus servicios.

Todo lo mencionado anteriormente abarca lo que es ser un fotógrafo profesional para eventos. En el caso que no hayas considerado algo de lo que aparece acá, dale importancia. De esta forma, contribuirás un poco más a tu formación como profesional de la fotografía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *