Esas fotos imposibles donde había que preparar el encuadre para que estuviera todo en su sitio, dejar la cámara en automático y salir corriendo hacia los demás para que saliéramos bien han pasado a otra vida.
El uso de los drones en el mundo de la fotografía y vídeo ha visto y oído muy bien su pistoletazo de salida. Hace escasos meses, un drone era cosa de aficionados, pero a día de hoy su uso va más allá que el de pasar un domingo con un aparato que vuela.
La ventaja de poder sacar fotografías con drones es la innovación en la perspectiva. Puntos de vista que antes creíamos imposibles ahora pueden realizarse con un simple click. El drone ha solucionado uno de los grandes inconvenientes de los fotógrafos al querer realizar fotografías con un gran angular, que obtenían unas buenas fotografías pero desde una misma perspectiva. Pero con la ayuda del drone y sus libres movimientos podemos alcanzar cualquier punto, capturando imágenes que anteriormente eran impensables.
Para muestra de ello, Dronestagram recopila todas las fotos de los usuarios registrados, donde suben sus fotos realizadas con drones. Los resultados son de lo más variados e impresionantes y algunas de ellas ya han sido nombradas como 10 de las mejores fotos hechas con drone del 2015.
Es cierto que el hecho de tener un buen drone y, cómo no, una buena cámara ayuda mucho. Pero aquí también entra en el juego las manos que pilotan el drone por lo que buena una combinación puede tener un resultado como el que os mostrábamos arriba. Y tú, ¿ya has probado a hacer fotos con drone?









