Saltar al contenido

He conseguido hacer una fotografía muy buena ¿Puedo venderla?

vender fotografía

Por supuesto que sí. El sueño de cualquier persona es llegar a ganarse la vida haciendo aquello que más le gusta y apasiona. Si en tu caso la fotografía profesional es lo que estimula tu creatividad y lo que realmente disfrutas haciendo, puedes comenzar a vender tus fotografías y así forjarte el camino hacia un futuro profesional haciendo lo que te gusta y viviendo de lo que te gusta.

Si ya tienes conocimientos de fotografía, te has formado de la manera adecuada y has practicado mucho, lo más seguro no es que tengas una fotografía muy buena, si no decenas, tal vez cientos de ellas almacenadas en tu ordenador; imágenes de gran calidad que nunca han visto la luz más allá de las redes sociales y que probablemente te podrían estar reportando ya algunos ingresos.

Si este es tu caso, entonces ha llegado el momento de que comiences a construir tu propio catálogo online, una tarea que en realidad es bastante sencilla y que sin embargo podría llevarte a vivir de aquello que harías incluso gratis.

Probablemente la mejor técnica para vender tus fotografías sea la llamada “micro stock”, es decir, a través de bancos de imágenes. Cada día miles de personas, agencias y empresas visitan estos bancos de imágenes en búsqueda de aquello que precisan para sus proyectos. Una vez que hayas montado tu catálogo online, tan sólo quedará esperar a que estas personas se interesen por tus trabajos.

Para comenzar a vender tus fotografías sólo tienes que registrarte en uno o varios de estos bancos de imágenes, subir tu catálogo, ponerles precio y esperar. Eso sí, no esperes hacerte millonario de repente, será más fácil y rápido que vendas trescientas fotos a un euro que una foto a trescientos euros, en eso radica el negocio.

Si quieres comenzar a vender tus fotos puedes comenzar visitando estos bancos de imágenes:

  • Shutterstock
  • BigStockPhoto
  • Stockxpert
  • Fotolia
  • iStockphoto
  • Dreamstime
  • CanStockPhoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *