Saltar al contenido

Tu marca personal gracias a la fotografía profesional

curso de fotografía

Al igual que sucede con el arte pictórico, la fotografía es otra manifestación artística en la que la huella personal del autor es determinante. No existe una fotografía exactamente igual a otra, por muy semejantes que nos puedan resultar, y ésta es la marca personal que todo fotógrafo debe desarrollar, trabajar y potenciar como valor añadido y muestra de su profesionalidad.

El panorama actual de la fotografía está caracterizado por un elevado grado de saturación y competitividad, de ahí que resulte imprescindible para todo fotógrafo profesional crear y potenciar una marca personal definida que marque una señal de distinción, tanto de él mismo como autor, como de su trabajo, respecto de la competencia. Así, la marca personal que es posible lograr gracias a la fotografía profesional, se ha convertido en toda una obligación. Ahora bien, ¿cómo trabajar en nuestra marca personal?

Tu marca personal gracias a fotografía profesional

Por suerte, en la actualidad existe una gran variedad de herramientas, asequibles y muy accesibles, cuyo uso contribuirá no sólo a definir nuestra marca personal, si no también a potenciarla y darla a conocer y en definitiva, a ofrecer nuestros servicios de fotografía de una forma mucho más profesional.

El primer, y más importante paso, es especializarse, en el sentido de definir un estilo propio, es decir, identificar y potenciar nuestros puntos fuertes con el claro objetivo de mejorar la calidad de nuestro trabajo. Ese estilo propio, único e inconfundible, es tu marca personal.

Además, si desean rentabilizar al máximo tu trabajo como fotógrafo profesional deberás conocer bien a tu público objetivo (franja de edad, sexo, estilo de vida, etcétera), con el fin de optimizar tu estrategia de comunicación y no perder el tiempo dirigente a “todos”, si no a quien realmente está enfocada tu marcar personal.

Y para emprender una estrategia adecuada que permita difundir tu marca personal de forma eficaz, deberás hacer uso de todas las herramientas a tu alcance capaces de aportarte la visibilidad que deseas: tu propio blog y tu página web (ambas adaptadas a dispositivos móviles), redes sociales profesionales como LinkedIN, generales como Twitter o FaceBook, temáticas como Instagram o Flickr, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *