5 consejos para cuidar tu imagen en redes sociales

Todo el mundo tiene una reputación digital, es decir, todo lo que digamos, todo lo que opinemos y lo que mostremos ayudará a construir la imagen que nuestros contactos de redes sociales tengan de nosotros. Esa percepción es importante a nivel laboral, sobre todo si tú mismo eres tu marca. Vamos a daros cinco consejos para cuidar la imagen laboral en redes sociales.

  1. Cuidado: La imagen que pensamos que damos no siempre coincide con la real

A veces creemos que estamos mostrando una imagen cuidada y positiva, y es posible que estemos dando la imagen errónea. ¿Cómo evitar esto? Analiza todas las fotografías que hayas publicado, elimina las que creas que no te convienen y, si puedes, hazte una sesión de fotografía de retrato para que potenciar tu imagen de marca personal.

  1. Filtra todo lo que publiques: Las fotos llegan a más gente de la que creemos

Los contactos que ven lo que publicamos son conocidos de conocidos, incluso desconocidos. Y hay gente que se dedica exclusivamente a analizar los perfiles de los demás. A veces, creemos que publicamos una fotografía personal y apenas la ve gente, pero lo cierto es que puede alcanzar mucha más de la que nos gustaría. Nuestro consejo es que configures tu nivel de privacidad, limpies tu lista de amigos, y sobre todo, publiques un contenido de calidad que ayude a aumentar tu reputación.

Mejorar imagen en redes sociales con fotografía profesional

  1. Siempre opta por lo profesional: ¿Qué tipo de sesión es perfecta para mi imagen de marca?

Si no tienes fotografías formales para poner en tu perfil, no utilices ninguna recortada que tengas con otras personas. Lo mejor es llevar a cabo una sesión de fotos donde te expreses con naturalidad y en distintos contextos, jugando con los distintos elementos, los encuadres y los planos.

  1. Cinco consejos para cuidar la imagen laboral en redes sociales: nada de duplicar perfiles

¿Sabías que tener dos perfiles de la misma persona está prohibido? Crearás confusión cuando la gente vaya a buscar por tu nombre y vea dos perfiles de la misma persona. Y además, está prohibido, si te arriesgas puedes conseguir que te eliminen y bloqueen las dos cuentas.

  1. Aprovecha tu imagen en redes sociales para potenciar tus candidaturas laborales

Cuando nos seleccionan para ocupar un puesto de trabajo hay un equipo de recursos humanos detrás analizando nuestras redes sociales: nuestras fotografías, nuestros comentarios, toda aquella información la podrán utilizar en nuestra contra. Si trabajamos ese contenido con buenas fotos profesionales y un contenido cuidado, tendremos más posibilidades de conseguir ese puesto.

Fotogafía profesional para redes sociales

Es muy difícil construir una reputación en redes, pero es más fácil perderla, así que busca un profesional que te guíe en una sesión de fotos para sacarte el mayor partido y potenciar tus cualidades.  Este material te servirá para redes sociales, cartelería, perfiles sociales y demás plataformas, así que siempre será una buena opción para invertir.