5 consejos para tener un book profesional perfecto para tu cv

La imagen que proyectamos lo es todo, y sin darnos cuenta, nuestras redes sociales y profesionales se han llenado de fotografías nuestras. Normalmente no somos conscientes del impacto que tienen. A la hora de buscar trabajo, es una parte importante que exige cada vez más cuidado. Por ello, queremos compartir con vosotros cinco consejos para tener un book profesional perfecto para tu currículum.

  1. Las fotografías profesionales nos abrirán muchas puertas: ¿Qué quieres transmitir?

Ten en cuenta el sector donde te mueves, ¿eres del mundo del márketing? ¿diseño? ¿videojuegos? ¿informática? ¿educación?. Cada sector te inspirará de una manera u otra a la hora de buscar el objetivo que quieras transmitir con tus fotos. Aunque seguridad y sinceridad es un aspecto común que sí o sí tienes que proyectar.

  1. Realiza un book variado

Este tipo de material te servirá tanto para tu currículum vitae, tu perfil de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus, Linkedin (incluso tu foto de whatsapp). O si tienes una web profesional, te ayudará a tener una imagen de marca mucho más profesional. Intenta que la sesión sea variada en cuanto a vestuario, encuadres, emociones y expresiones… Cada red social tiene su propia personalidad, y cuanto más versátil seas, mejor imagen y más cualidades podrás proyectar.

  1. Cinco consejos para tener un book profesional perfecto para tu cv: Sé diferente

Déjate asesorar por tu equipo de fotografía, ellos te ayudarán a sacar tu lado más creativo. Si quieres que se queden contigo, lo mejor es que tu sesión de fotos sea diferente. Ya sea con el encuadre, el vestuario, maquillaje, complementos… Tu objetivo es comunicar un mensaje a quien esté viendo tu fotografía de currículum o redes sociales: soy bueno en mi trabajo, amo lo que hago, puedes confiar en mi. Hay muchos mensajes positivos que puedes dar.

  1. Elige las que más se correspondan contigo: Sé tu mismo

Lo importante es que te sientas cómodo durante la sesión, tienes que transmitir lo mejor de ti y potenciar tus mejores cualidades. No intentes dar una imagen de algo que no eres, pues estás dando una imagen falsa y a largo plazo no te beneficiará. Si eres una persona extrovertida, o si eres ingeniosa, creativa, inteligente, amable… siempre utiliza lo mejor de ti.

  1. Cuidado con el retoque posterior a la sesión

Todas las sesiones requieren de una edición posterior, pero es mejor no pasarse con él para dar una imagen realista. Lo importante es que hables con el equipo de fotógrafos para que te ayude con las poses que tienes que hacer, qué actitud tener y todo lo que hay que tener en cuenta. Ellos sabrán orientarte.

Deja un comentario