Book perfil profesional

Las redes sociales han revolucionado el mundo. A la hora de buscar trabajo, tenemos muchas más facilidades para conocer empresas nuevas donde crecer laboralmente. Pero también las empresas tienen acceso a la información de sus candidatos. Por ello, debemos cuidar mucho la imagen a través de un buen book de perfil profesional.

No hay departamento de recursos humanos que no haya acudido a internet para buscar información acerca de las personas que han aplicado para una oferta. En esta marea de información pueden rastrear desde fotografías, opiniones, hasta trabajos anteriores.

No importa si has ido a otro país a buscar trabajo, en todos la información fluye y es igual de vital. Debemos tomarnos en serio todo lo que publiquemos en nuestros perfiles personales y profesionales. Empieza por cambiar tus fotografías de perfil por unas de primer plano donde se te vea claramente y nítidamente, necesitas que te reconozcan fácilmente.

¿Qué debe contener tu book de perfil profesional?

En cuanto a la sesión de fotos: Deberás hablar con el equipo de fotógrafos para que te recomienden algunas pautas que te ayuden. Te recomendamos que no sea una foto que peque de formal, pero sí profesional. Ellos siempre te aconsejarán cuál es la pose que mejor resalta tus virtudes.

Fotógrafo profesional en Madrid

Book perfil profesional: Cuenta con una agencia con años de experiencia

Tener el respaldo y la experiencia de una agencia audiovisual te ayudará a conseguir mejores resultados. Tus fotografías tendrán una calidad máxima, y será una inversión con retorno seguro. Además, te servirán para multitud de recursos: Este tipo de material sirve tanto para redes sociales como profesionales, y para los currículum.

Linkedin es la red profesional más grande

Te invitamos a dar una vuelta por tu perfil de Linkedin, la red de profesionales más importante de todo internet, si la comparas con otros contactos que tengas te darás cuenta que se puede mejorar, ¿verdad? ¿Y a qué esperas? Linkedin ya ha confirmado en varias ocasiones que los perfiles con fotos tienen más probabilidades de ser visitados.

Ventajas de tener un perfil cuidado de redes sociales

Si cuidas tus redes sociales manteniéndolas actualizadas, las empresas te otorgarán credibilidad. Si no tienes fotografía, te perjudicará a la hora de ser seleccionado o no. Además, una buena foto hará que se acuerden de ti fácilmente, ya que la fotografía de perfil es lo primero que se ve.

Fotografías para profesionales

Sea el país en el que te encuentres abriéndote camino, es vital que te tomes muy en serio tener fotos profesionales para poder conseguir un buen hueco en el mundo laboral actual.