Saltar al contenido

Consejos para fotografía de alimentos en Madrid

fotografo de alimentos

Dentro de la fotografía de producto, hay variedad de objetos que podemos fotografiar,  si nos decidimos por la fotografía de alimentos hay una serie de consejos que pueden sernos útiles para obtener buenos resultados, aunque es cierto que contar con un fotografo profesional de alimentos en este tipo de fotografía es muy recomendable.

La comida nos entra por los ojos, la capacidad que tienen los alimentos de atraer de manera visual es muy potente, por lo tanto a la hora de fotografiarlos tenemos que potenciar este atractivo, se trata de hacer que resulten apetitosos. Es interesante jugar con la variedad de colores y texturas que nos ofrecen.

La luz es un elemento muy importante ya que puede jugar o no a nuestro favor. Si elegimos la luz adecuada daremos dramatismo y realismo a nuestra fotografía. No tiene que estar todo bien iluminado, el uso de las sombras nos ayuda a definir las dimensiones y texturas de los alimentos, haciéndolos más atractivos para el ojo humano.

Hay que prestar atención a la composición figura-fondo de nuestra imagen, los alimentos deben destacar por encima de todo, por lo tanto se aconseja utilizar fondos que contrasten con la comida, que hagan resaltar los colores de los alimentos. Igualmente hay que cuidar los objetos de acompañamiento, evitar que sean del mismo tono que los alimentos. Los platos, servilletas, vasos… cualquier objeto que elijamos debe estar perfectamente limpio y no destacar en la fotografía.

Para buscar el ángulo desde donde queremos fotografiar, es interesante experimentar hasta encontrar aquel que más favorezca a nuestra imagen, debe ser un ángulo realista, es decir, representar los alimentos como si los viéramos en la vida real.

Juega con los ingredientes, colores, texturas y crea un bodegón atractivo y apetitoso para los consumidores. Los alimentos son estáticos pero se puede crear dinamismo con el uso de las salsas, especias, líquidos… en la fotografía de bebidas, podemos tomar instantáneas del movimiento del líquido en diferentes recipientes, creando una visual muy interesante y dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *