Consigue una fotografía para retrato de LinkedIN impresionante con estos consejos

LinkedIN es una red social profesional que pone en contacto a empresas y profesionales de tal forma que, si bien cualquier profesional puede apuntarse a una oferta de empleo que haya sido publicada, la idea original, y lo más habitual, es que sean las propias empresas las que busquen a los candidatos que precisan. Así, LinkedIN es también una suerte de CV digital, online y permanente, que cualquier organización puede consultar para hacernos una oferta de empleo. Por esta razón, es esencial que cuidemos al máximo la información que tenemos publicada en nuestro perfil y, por supuesto, también la fotografía que ilustra nuestro CV.

Al igual que sucede con un CV tradicional que presentamos de manera expresa para aplicar a una oferta de empleo, nuestro perfil en LinkedIN es nuestra carta de presentación para todas aquellas empresas que, en un momento dado, pueden estar buscando a un profesional como nosotros. Y dentro de ese CV – Perfil, la fotografía que empleamos es trascendental pues será el elemento que aporte una primera imagen de nosotros mismos a la persona o personas encargadas de efectuar la selección y por lo tanto, una mala elección por nuestra parte, puede implicar que seamos descartados de inmediato, aun cuando nuestro bagaje académico y laboral indique que somos el mejor candidato.

Con el fin de conseguir una fotografía para retrato de LinkedIN impresionante, será fundamental que sigas los siguientes consejos que, como verás, son muy sencillos, pero también muy efectivos:

  • Aléjate del formato de fotografía de carné pues se trata de algo impersonal.
  • Emplea un plano medio en el que aparezcas solamente tú.
  • Trata de ofrecer tu “mejor lado”, y de aportar un valor añadido, como una leve sonrisa.
  • Utiliza un fondo que transmita algo de tu personalidad, pero desenfocado, para que no te reste protagonismo.
  • Y en cuanto a la ropa, peinado y maquillaje, procura que sean acordes al puesto al que optas.

Si sigues estos consejos, lograrás una fotografía para retrato de LinkedIN impresionante.

Deja un comentario