Fotografía corporativa profesional

La fotografía corporativa profesional va a tener un impacto y repercusión ya que es la primera impresión que se va a llevar nuestro público sobre nosotros, las productoras realizan dichas sesiones siguiendo unas fases que vamos a desarrollar a lo largo de este artículo.

Primera reunión con la empresa

Una sesión de fotos corporativa no trata de reunir a los directivos y hacer fotos retrato a cada uno de ellos, y finalmente una global de la empresa. Las productoras deben reunirse con las empresas para planificar la sesión. ¿Para qué se realiza esta reunión previa? Para que los resultados sean lo más satisfactorios: la empresa obtendrá las fotos que espera y la productora un nuevo cliente satisfecho.

Investigación del sector

Después de hablar con el cliente sobre lo que necesita, hay que investigar en qué sector nos estamos moviendo para saber qué tipo de fotografía vamos a realizar. Hay sectores más creativos, más modernos o más tradicionales, y debemos saber dónde está nuestro límite. En esta etapa de investigación también analizaremos referencias de este tipo de fotos en otras empresas similares. Cuando sepamos el tipo de foto también sabremos cuales son las ubicaciones idóneas para realizar la sesión, ya que algunas requieren de exteriores mientras otras se pueden realizar en estudio.

Fotografía corporativa profesional Madrid

Reunión previa a la sesión de fotos

Después de la investigación se presenta a la empresa la información que hemos recabado junto con una estructura de lo que va a ser la sesión de fotos. La intención de la productora es que la gente que vaya a ser fotografiada se sienta lo más cómoda posible. Así evitaremos fotos forzadas que tendremos que desechar. No queremos que el fotografiado llegue a la sesión y se encuentre con alguna sorpresa que no esperaba y se sienta incómodo.

Elementos necesarios para llevar a cabo la sesión

Después de acordar el objetivo, el tipo de fotos y la ubicación, podremos ver qué elementos y accesorios vamos a necesitar para regular la luz y aprovechar de la mejor manera la luz natural. En el caso de ser una sesión exterior, es muy recomendable hacer una visita previa para conocer bien el lugar y evitar sorpresas.

Fotógrafo para empresas

La sesión de fotos corporativas

El día que se realice la sesión hay que ponérselo fácil al cliente, debe haber comunicación fluida para que no estén pensando en que van a ser fotografiados y se sientan inseguros. Tampoco es recomendable hacerle esperar. Recuerda que para nosotros es algo monótono y normal, pero las empresas no están acostumbradas a este contexto. Lo ideal es conseguir que la sesión sea divertida y dinámica, y será responsabilidad del fotógrafo y del equipo lograr que haya un buen ambiente.

Selección de las mejores fotos

Cuando la sesión acaba ya es tarea del editor de fotos terminar la tarea. Primero hará un barrido inicial en la que se quedará con las fotos que no estén borrosas, cortadas, etc. Antes de empezar con la edición, hay que organizar las fotografías por etiquetas, así podremos encontrarlas más fácilmente.

Edición y retoque de fotografía corporativa profesional

En la edición se retoca el balance de blancos (para hacer que la foto sea más cálida o fría), el contraste, la saturación (para darle mayor o menor intensidad a un color), entre otros parámetros.

El editor tiene en cuenta lo que se ha hablado en las reuniones previas, ya que tiene instrucciones de lo que puede retocar o no. Gracias a los programas profesionales podemos quitar las ojeras, puntos negros o “poner” más maquillaje a una cara. Como la intención de una empresa suele ser la de dar sensación de naturalidad y cercanía, el editor no puede pasarse con la edición como si se tratase de una revista de moda. Es cuestión de encontrar el equilibrio perfecto.

Sesión de fotos Corporativa

Todas estas fases serán más fáciles de ejecutar si tenemos una reunión previa donde se deje claro lo que se quiere y lo que la productora pide por ello. De esta manera, ambas partes no se llevarán sorpresas y tendrán los resultados que esperan en los plazos acordados.

Recuerda que la fotografía corporativa profesional te ayudará a conectar con tu potencial cliente, y también a fidelizar a otros que ya te conocen. Te recomendamos contar siempre con una productora audiovisual con experiencia en este tipo de contenidos para que te asesore durante todo el proceso.