Fotografía Corporativa: retratos para ejecutivos

Este tipo de fotografía para ejecutivos, se refiere a las fotografías realizadas al personal de una compañía u organización, en concreto, a sus ejecutivos más relevantes o cargos directivos. Es una forma de mostrar el equipo humano que compone una empresa y por tanto, la imagen que ésta proyecta. Es un tipo de fotografía muy cuidada, ya que pretende mostrar de forma natural la imagen de las personas retratadas.

Suelen utilizarse primeros planos o planos medios ya que captan mejor la imagen de la persona retratada y denotan mayor cercanía. Para este tipo de fotografía, es recomendable utilizar luz natural o intentar utilizar luces adicionales que transmitan un ambiente lo más natural y cálido posible. De esta forma, las fotografías parecerán mucho menos artificiales.

Para no restar importancia a la persona, es preferible que vista de colores oscuros, evitando por ejemplo, llevar elementos como corbatas, pañuelos o joyas llamativas. También es importante evitar realizar la sesión a primera hora de la mañana, ya que la cara, probablemente, no tiene el mejor aspecto. Respecto al fondo, puede utilizarse el entorno de la propia oficina, fondos neutros o incluso exteriores: alguna terraza o espacio exterior dentro de la misma empresa. Las imágenes, suelen ser utilizadas en la página web de la empresa o en cualquier tipo de comunicación corporativa.

Deja un comentario