Fotografía de alimentos: Home Economist

Seguro que cuando ves vídeos de comida en televisión, o en alguna película, o mientras andas por la calle y te encuentras con algún catálogo o cartel, piensas en lo apetecible y bonita que sale la comida. Pues bien, en la fotografía de alimentos, la figura del home economist se encarga de conseguir ese magnífico resultado.

Saber de cocina, diseño y fotografía
Son muchos los requisitos para ser un gran home economist, lo ideal es que la persona tenga habilidades en cocina, fotografía, diseño, etc. ¿Por qué?

Conocimientos sobre cocina: Es importante que sepa cocinar para que el resultado sea lo más realista posible. Pero la realidad en este tipo de fotografía es que se usan muchos trucos para que la comida aún sea más apetecible. De hecho, la mayoría de alimentos ni siquiera se pueden comer después de una sesión fotográfica (algunos llevan barnices, o están sujetos con elementos para que no se desmonten).

Conocimientos en fotografía y diseño: Son muchos los aspectos a tener en cuenta antes de empezar a preparar el atrezzo, ¿en qué formato van a ir las imágenes? ¿Se van a imprimir? ¿Se van a añadir más elementos? Todo esto se tendrá en cuenta para organizar el plato o la mesa de una manera u otra. Tiene que pensar en los posibles encuadres, la luz, y en base a todo, preparar los platos. Teniendo conocimientos en estas áreas, se podrá hacer una idea más fácil en su cabeza de cómo tiene que organizarlo todo. En estas sesiones es mejor no improvisar nada, y cuanto más organizado, mejor.

Home Economist en Madrid

Saber trabajar en equipo y ser resolutivo
No olvidemos que los alimentos están expuestos a focos que generan altas temperaturas, haciendo que estos se derritan o pierdan el buen aspecto. Estos y muchos más problemas son los que aparecen cuando tratamos de fotografiar alimentos. Eso sí, no debemos pasarnos, hay que ser fiel a la realidad, para que el cliente no tenga una sensación de haber sido engañado.

Es probable que nos surjan más problemas, debemos saber trabajar con más personas y con contratiempos que fácilmente nos puedan surgir.

Nosotros disponemos de este servicios en nuestras sesiones de fotografía de producto: el  home Economist, junto con todo nuestro equipo de profesionales, se encargará de que vuestra campaña
sea todo un éxito. No dudes en contactarnos para preguntarnos por este servicio especial.

Fotografía profesional alimentos

Deja un comentario