Fotografía de Interiorismo. Revalorizando un Inmueble

El fotógrafo de arquitectura o interiorismo es aquel profesional fotográfico que refleja los inmuebles desde la perspectiva más atractiva para el espectador.  A través de sus fotografías, dota a los espacios de una visión más amplia, diáfana, luminosa e incluso colorista. Por ello, es una fotografía muy valorada como técnica de venta.

Normalmente, se realizan fotografías de habitaciones o de amplios espacios, pero también planos detalle, como muebles, rincones, ventanales, etc. Es un tipo de fotografía que muestra cada estancia de un inmueble de la forma más explicativa posible. Elementos como la luz, el flash, los encuadres, el orden de los elementos que forman la imagen o captar las fotografías en días soleados o con claridad, son básicos en este tipo de fotografía.

La fotografía para interiorismo suele utilizarse en revistas o catálogos inmobiliarios, en la publicidad exterior de pisos, edificios o complejos residenciales, así como para imágenes insertadas en las páginas web destinadas a vender los inmuebles. También es fundamental en el sector turístico, ya que muestra a los clientes las imágenes de hoteles, apartamentos o casas rurales, que puedan estar disponibles como alojamiento.

Deja un comentario