Fotografía de moda en Madrid. Fashion Style.

La Fotografía de Moda es un género fotográfico orientado a reflejar ropa y otros elementos relacionados con la moda o los accesorios. Los fotográfos de moda utilizan multitud de recursos para plasmar imágenes únicas, llamativas o incluso evocadoras del producto fotografiado. Reflejan la esencia de la moda en cada fotografía.

En Madrid podemos encontrar numerosos eventos donde la fotografía de moda es protagonista indiscutible. Desde la Semana de la Moda, pasando por los eventos que organizan habitualmente revistas punteras de moda o hasta galas y estrenos de cine, donde las actrices portan prendas de moda que marcan iconos de estilo. Además, los blogs de moda son una plataforma destacada para este tipo de fotografía. Bien sea a través de fotógrafos profesionales, o de personas que fotografían estilos por la calle y lo muestran en Internet.

La fotografía de moda guarda una estrecha relación con los conceptos de belleza, estética o recreación de iconos casi de perfección. Pretenden trasmitir la moda a través de las modelos, pero también de los lugares donde se desarrolla la escena, para relacionar las prendas con los escenarios que que las rodean. En este tipo de fotografía, ela creatividad y visión artística del fotógrafo, son claves para su calidad y composición artística.

 

Deja un comentario