Fotografia de moda: resaltar las prendas

La fotografía orientada a la Moda, es un área muy relevante dentro de los estilos fotográficos. Destacar las prendas a través de imágenes, aporta valor a los diseños y a las marcas textiles en sus colecciones de moda.

Dentro de esta temática, podemos encontrar la Fotografía de Moda en relación a catálogos impresos en papel, de firmas de moda o para grandes superficies. También, aquellas fotografías que se realizan directamente en pasarela el día del desfile y que posteriormente, se publican en revistas, webs o blogs de moda. Por otro lado, están las fotografías de prendas concretas que se insertan directamente en las páginas web de las marcas. Este tipo de fotografía suele ser más detallada, se pueden ampliar las imágenes y las prendas se muestran en varios colores y desde diferentes ángulos. Por otra parte, en la fotografía de Moda, la composición creativa, la luz, el color y el soporte donde se publique, juegan un papel muy importante.

La importancia en este tipo de fotografía reside es destacar las prendas, los colores, las texturas o las caídas de las prendas sobre los modelos que las portan. Es una forma de venta a través de imágenes que resaltan el diseño de cada colección. Los diseñadores de moda y las marcas, conocen bien la importancia de este tipo de fotografía y confían en fotógrafos profesionales de Moda para realizar este tipo de trabajos.

Deja un comentario