Saltar al contenido

Fotografía de producto 360: Interacción del cliente

Fotoproducto 360

El nacimiento y expansión de internet ha ocasionado profundas y beneficiosas transformaciones en la relación cliente-producto una de las cuáles, tal vez la de mayor trascendencia, sea la interactividad.

El cliente ya no se conforma con la simple imagen del producto, desea algo más, desea tocarlo, probarlo, sentirlo pero en ocasiones esto no resulta posible, o al menos no de forma instantánea. Y para dar respuesta a esta necesidad nos encontramos con la fotografía de producto 360º.

La fotografía de producto 360 hace referencia a los 360º que recorremos en el momento de rodear cualquier elemento para visualizarlo desde todos sus ángulos posibles, es decir, de forma tridimensional, resultando especialmente útil cuando miramos un producto a través de la pantalla de nuestro ordenador, convirtiéndose en la forma más fidedigna y parecida posible a tenerlo entre nuestras manos.

En una tienda online no disponemos del producto para probarlo y en la gran mayoría de casos, se suelen establecer diversas fotografías para que el cliente-usuario pueda apreciar sus características y saber de qué se trata. Sin embargo, ello no permite comprender y conocer el producto en su totalidad. Así, un valor añadido será apostar por la interacción con el usuario que ofrece la vista del producto en 3D o 360º.

Con este tipo de fotografía profesional, obtenida a partir de multitud de instantáneas capturadas desde múltiples ángulos de visión de un mismo producto y posteriormente editadas y montadas gracias a potentes y especializados programas informáticos de edición de imagen, el usuario podrá visualizar el producto de la forma más parecida a sostenerlo entre sus manos; pulsando sobre él y arrastrando el ratón hacia uno u otro lado, hacia arriba o hacia abajo, podrá conocer todas y cada una de sus características y además, podrá hacerlo desde cualquier dispositivo, ya sea ordenador, smartphone o Tablet.

Por tanto, si lo que deseas es destacar sobre el resto, ganar en visibilidad e incrementar la venta de un producto, la fotografía de producto 360 es una de las mejores opciones a tu favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *