Fotografía Documental para Empresas. Digitalización de Archivos

La fotografía documental como concepto, se refiere a aquellas fotografías a través de las cuales se documenta o narra sobre un hecho, acontecimiento o aspecto relevante que es preciso recordar. Una forma de guardar imágenes que aportan un valor documental. Podría tratarse de un tipo de memoria a través de imagen.

En el caso de las empresas, la Fotografía Documental pretende recoger en imágenes, aquellos elementos de la organización que puedan ser documentados en fotografía: archivos, registros, documentos, almacenaje, infraestructura o logística, realización de tareas, equipo técnico o humano que la conforma, etc. Suele ser utilizada para la página web de la empresa o en comunicaciones internas a nivel corporativo.

Es un tipo de fotografía con un alto valor testimonial y por tanto, debe ser cuidada al detalle y guardando los elementos que ésta refleja de forma óptima. Si aparecen informaciones técnicas (documentos, archivos) las fotografías se deberían realizar con sumo cuidado para mostrar sólo los datos necesarios. Es recomendable que la Fotografía Documental y para empresas en particular, sea realizada por profesionales fotográficos.

1 Comment

  1. Conchi Sánchez 2 Septiembre, 2015 at 9:50 am - Reply

    Buenos dias,

    Me llamo Conchi Sánchez y quisiera ofrecerme como modelo para vuestra empresa.
    Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario