Fotografía Profesional en redes sociales

Tener un móvil con cámara e internet 24 horas hace que nuestras redes sociales, unas más y otras menos, estén llenas de contenido personal. Normalmente no pensamos quién va a ver lo que opinamos, qué van a pensar si publicamos este contenido o esta fotografía… Todo lo que publiquemos en internet está al alcance de cualquiera. Si algún día hacemos una entrevista de trabajo, tus fotografías pueden ser el elemento que te descarte, o todo lo contrario. Hoy hablamos de lo importante que es tener una buena imagen en redes sociales.

 Al igual que para vender productos, la fotografía también como elemento de marketing también puede ser utilizada para nuestro beneficio (colaborar en proyectos que nos interesan, conseguir un puesto de trabajo, darnos a conocer). Linkedin es una red social a nivel profesional, y es el claro ejemplo de este artículo. Hay personas que en el perfil de Linkedin tienen una fotografía suya hecha con el móvil, y eso no dice nada bueno de ellos.

Fotografía para cv Madrid

 La imagen que mostremos será nuestra marca. No subestimes el contenido audiovisual que publiques, cuida tu imagen en todo momento, nunca sabes las oportunidades que puedes ganar poniendo un poco más de atención.

Estamos en un mundo de etiquetas, la primera imagen que vean de ti será tu presentación, ¿qué quieres transmitir a los que te van a ver?.

Cuida el contenido que ya existe en tus redes, según un estudio estadounidense, uno de los grandes motivos por el cual se descarta un candidato para un trabajo es que han visto fotos inapropiadas en sus redes.

Seamos transparentes, cercanos y naturales
Relájate, sé tú mismo, natural, necesitas que la fotografía muestre en esencia lo que eres, y eso sólo se consigue cuando no nos sentimos forzados. La labor del fotógrafo es importante, pero tienes que poner de tu parte para estar lo más relajado posible.

 Cómo elegir la foto de perfil de nuestras redes: la mirada
Lo que vayamos a transmitir es clave, y eso lo haremos a través de nuestra mirada. Una buena sonrisa siempre da puntos, porque las sonrisas atraen, generan una mayor armonía. Por otro lado, una mirada potente que muestre tu seguridad será otro punto a favor.

Buena imagen en redes sociales: luz, encuadre y fondo
Es importante evitar fondos que distraigan la atención. Aquí lo importante eres tú. La luz se utilizará para enfatizar la expresión y la mirada, pero sin perder naturalidad.

El encuadre mostrará nuestro mejor ángulo, y ocultará lo que menos nos favorece.

Fotógrafo profesional para curriculum

La foto debe estar actualizada
No se trata de que te hagas un book cada mes, pero tampoco es profesional mostrar una realidad que no existe. Debemos acercar nuestra imagen online y offline tanto como podamos, y con sentido común. La idea es que nos reconozcan si coincidimos en un evento, en una entrevista, en un proyecto… Utiliza la misma o muy parecidas en todos tus perfiles.

Un fotógrafo profesional te ayudará a sacar lo mejor de ti, a transmitir y comunicar lo que quieras que vean, aportando su personalidad y el aspecto profesional que se requiere para conseguir una buena imagen. Es un valor añadido que te distinguirá de los demás.

Deja un comentario