¿Qué es un Photocall?

Una forma sencilla y rápida para la promoción de marcas, productos o servicios sin necesidad de realizar vídeos publicitarios o promocionales es el llamado “Photocall”, ese espacio principal a la llegada de un evento, en el que los asistentes se colocan delante de unos paneles que juegan el papel de pared, para que se vea en ellos las marcas o productos que patrocinan dicho evento.

Se trata de una manera sutil de hacer vistosa la imagen representativa o el logo de una compañía detrás de los participantes, teniendo un protagonismo subliminal en equilibrio con las celebridades o personal relevante que acuda al acontecimiento.

Es una técnica muy utilizada en grandes eventos de prestigio, como galas en las que acuden personalidades de fama y popularidad, dándole mayor presencia a las marcas patrocinadoras del acontecimiento. Aunque, últimamente se está extendiendo el uso del Photocall en reuniones más coloquiales y personales como, por ejemplo: bodas, cumpleaños, reuniones de negocios, fiestas temáticas de particulares, de discotecas, etc…,

De este modo se le da un toque distinguido a la velada que se esté llevando a cabo para que los presentes posen colocados delante de los paneles seleccionados y repletos de marcas a promocionar ante un fotógrafo profesional, o varios, que son los encargados de recoger las instantáneas del Photocall para su posterior divulgación por distintos medios como revistas, páginas web, etc…

En caso de particulares, en los que no sea ninguna compañía, empresa o marca quien patrocine el evento, se puede realizar un Photocall de diversos colores llamativos o un panel en el que se anuncie la razón del acontecimiento realizado.

Cualquier excusa es buena para parecer más glamuroso y profesional en una circunstancia de festejo y celebración. Por ello, contar con un equipo que se encargue de la realización de un Photocall que aporte ese remate distinguido, es lo más aconsejable para obtener un resultado digno de una celebración hollywoodiense.

Deja un comentario