Saltar al contenido

Vestuario para fotografía de curriculum

Fotografo Perfil Curriculum

Actualmente muchas empresas eligen a sus empleados teniendo en cuenta la fotografía de perfil del curriculum, es una manera de diferenciar a los candidatos por su imagen profesional.
Con una buena fotografía de perfil corporativo tendremos más posibilidades de obtener el puesto de trabajo al que aspiramos. Es importante elegir el vestuario acorde con el empleo que queramos conseguir, imagen laboral. Hay que tener en mente que es nuestra carta de presentación a las empresas, ha de ser formal evitando en todo momento la ropa informal.

Lo más sencillo es elegir el vestuario como si fueramos a una entrevista de trabajo, ya que queremos comunicar los mismo valores y fortalezas con una fotografía. Es interesante elegir ropa menos genérica para poder transmitir confianza pero siempre evitar disfrazarnos. La vestimenta debe acompañar nuestro rostro no destacar por encima de él. Se deben evitar por tanto, estampados, logotipos o imágenes que puedan desviar la atención.
Los colores lisos y neutros (blanco, gris, negro, azul marino, azul claro…etc) son una buena elección, además de elegir una vestimenta atemporal, es decir que no sea ni muy de Invierno ni muy de Verano. Evitar el exceso de maquillaje para las mujeres e ir bien afeitado o con una barba o bigote bien cuidado en el caso de los hombres.
Como hemos dicho antes nuestra fotografía debe comunicar nuestra imagen laboral por tanto hay que cuidar los detalles en la vestimenta, debe estar planchada, evitar los agujeros o manchas y las cremalleras o botones rotos. Además es importante que la fotografía sea profesional y de calidad, ponernos en manos de un fotógrafo profesional nos asegura mejores resultados. Por lo tanto prestar atención a este tipo de detalles nos ayuda a transmitir valores positivos, sentido estético y sobre todo profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *