Como vender tu marca personal con fotografías

Personal Branding con fotografías

Los últimos estudios indican que 2017 fue el año de la fotografía en lo que se refiere a marketing, el 80% de lo que consumimos de manera online es en formato de imagen. Este porcentaje irá en aumento con el paso del tiempo, las empresas son conscientes de ello y ahora están apostando por este formato en todas sus campañas. Hoy te contamos cómo puedes aumentar tus ventas con imágenes.

Este porcentaje aumenta gracias al uso de los smartphone, actualmente pasamos unas cinco horas con el móvil, y recibimos impactos publicitarios constantemente. Si tenemos una tienda online, podemos aprovechar estos datos para darnos a conocer a través de campañas creativas de fotografía que atraigan la atención del usuario.

¿Cómo usar las fotografías para hacer crecer tu negocio?
 Primero debes fijar un objetivo que quieras conseguir ¿quieres dar a conocer un producto nuevo? ¿Quieres describir alguna característica concreta del mismo? ¿Quieres mostrar tu valor añadido? Haz una breve reflexión antes sobre estas cuestiones.

Fotografías para empresas

Apuesta por fotografías sorprendentes y que presenten bien el producto.
Recuerda que pasamos mucho tiempo usando el teléfono, pero nos llegan mensajes, llamadas y otras notificaciones, así que no esperes que alguien tan fácilmente pase más de dos minutos viendo una fotografía. Si son sorprendentes, tendrás más posibilidades de ser efectivo en tu campaña.

¿Cómo puedes aumentar tus ventas con imágenesLlamada a la acción
No te olvides nunca de incluir una llamada a la acción en tu fotografía, tu intención es atraer ese público a una web, a registrarse, a comprar, a realizar una llamada, a acudir a tu establecimiento… A veces hacemos grandes campañas con buenas ideas, pero en la llamada a la acción fallamos. Es un punto igual de importante que la idea o el guión, ya que es lo que nos va a terminar de generar la conversión que esperamos.

¿Por qué tu producto es diferente?
No se trata de ir enumerando las características de tu producto de manera explícita, hay que ir más allá y ser más sutil, trabajar la idea y el guión es clave para que al usuario no se le olvide lo que acaba de ver.

Fotografía de producto VS vídeo de producto
Podremos imaginar mejor ese producto si lo vemos en movimiento, nuestra decisión de compra será más rápida si podemos verlo en acción. Por tanto, un vídeo en el que se trabajen los primeros planos del producto, cortos y sencillos, tendrá un mayor dato de conversión.

Busca la viralidad y la empatía
Las fotografías de producto con un toque de humor siempre serán más efectivos. Si quieres saber cómo puedes aumentar tus ventas con imágenes, trata de conectar con las sensaciones del espectador. Unos de los recursos más usados es el de los vídeos de testimonios, en el que alguien con el perfil del público objetivo opina sobre el producto.

En muchas ocasiones tenemos la oportunidad de hablar con empresas que están comenzando o que llevan algo de tiempo en el mercado pero les es complicado escalar posiciones en Google o realizar una buena imagen de marca.

Os pondremos el ejemplo de una empresa de horticultura ecológica. (frutas, verduras y bebidas saludables) que contactó con nosotros para enfocar su posicionamiento en internet a través de estrategias de marketing online y audiovisuales.

Lo primero es hablar en profundidad con ellos para ver en que estado se encuentra su empresa, web, si han realizado algunas acciones previas para reforzar la marca, etc. ..con todo nos gustaría dejaros alguna de las ideas que les propusimos. Quizás tu negocio se encuentre en una situación parecida y todas estas ideas puedan ayudarte.

Imagen de marca para empresas

Crear imagen de Marca en Internet:

Para ello lo primero es contar con una página web con gran cantidad de contenido interesante sobre tus productos. En todas las webs existe un blog que deberás nutrir semanalmente con noticias sobre el mundo en el que te desenvuelves. Crear imagen de marca de esta forma (gratuita) lleva algo de tiempo y debes tener paciencia.  Se tardará de 6 a 8 meses publicando artículos periódicamente para poder encontrarte en las primeras páginas de Google.

Esta acción de Marketing se pude complementar con noticias en tus diferentes redes sociales e introduciendo el perfil de tu empresa en diferentes páginas y foros sobre el tema concreto que quiera promocionar. Cuantas más páginas y redes sociales apunten hacia tu web, tanto mejor.

Conseguir ventas de Manera inmediata:

Sin abandonar el trabajo que se realiza en el primer punto, recomendamos invertir algo mínimo de dinero en Google Adword. Si no sabes que es, te diremos de forma rápida que debes pagas por aparecer en las primeras búsquedas con ciertas palabras clave. Esta estrategia es muy útil porque de esa manera en menos de 1 mes se puede analizar como está tu sector, que tipo de perfil (posibles clientes) son los que llegan a tu página, etc…y de esa manera preparar una estrategia mayor y más adecuada con los resultados obtenidos en esta prueba.

Las empresas más grandes y no tan grandes, invierten miles de euros mensuales en este sistema para que sus clientes les encuentren. Aparecer en los primeros resultados de Google es caro pero es una estrategia muy potente,  ya que bien realizada traerá más beneficios de los que esperas.

Imagen de Marca a través de audiovisuales (fotografías y vídeos).

En el mundo actual donde las redes sociales están plagadas de posibles clientes potenciales, unas buenas fotografías o vídeos promocionando tus productos pueden ser una gran aliado para realizar venta indirecta de tus productos.

La empresa que os comentábamos decidieron realizar varios vídeos donde salían actores utilizando los productos en sus cocinas y comentando los beneficios de consumir ingredientes naturales. La intención con esta acción es que el  usuario de youtube o redes sociales verá el vídeo y si está interesado, no dudará en acudir a tu web para realizar una compra online.

Para que este sistema de fotografía y vídeo funcione correctamente, debes acudir a una productora audiovisual que te garantice el buen acabado final de los audiovisuales. Igualmente deberás tener un soporte adecuado y rápido para la posterior venta :

– Una página web limpia y clara que funcione correctamente.
– Un área de compra online.
– Una pasarela de pago que genere confianza.
– Atención al cliente y métodos de contacto para poder realizar cualquier pregunta o reclamación.

Espero que hayas aprendido algo más sobre la imagen de marca y como conseguirla. Si estás estancado con tu empresa y necesitas clientes de forma rápida, contacta con nosotros y te ofreceremos diferentes claves para abordar todo el proceso.

Fotografía profesional en Madrid

Creando nuestra marca personal

El término personal branding nació en EEUU en los años 90, con el objetivo de hacer a la gente buscar algo que les diferenciara de los demás. Ya sea tanto para el campo profesional como el ámbito personal. Actualmente, y con el surgimiento de las redes sociales, en Europa también se está desarrollando este factor.

A través del personal branding o la marca personal, las personas realizan estrategias de marketing individual, en las que crean un sello propio por el que pueden ser reconocidos fácilmente. En el aspecto laboral, este hecho está obteniendo mucha relevancia, ya que los competentes en los determinados ámbitos son muy parecidos. Las personas buscan diferenciarse, hacerse notar y poder ser distinguidos. Esto se realiza con fotografías profesionales o algún vídeo de presentación.  Y nos preguntamos: ¿es tan importante poseer una buena marca personal?.

En los últimos tiempos y en las condiciones laborales que se plantean, debemos hacernos notar. Si posemos algo especial, en lo que destacamos, tenemos que hacerlo saber. Por lo tanto, tenemos que ser únicos, pero lo más importante, tenemos que dejar nuestra marca personal en las mentes de las personas. Una buena marca es aquella que con ver el producto al que se refiere recordemos su nombre. Y más importante es hacer que ese recuerdo tenga una buena repercusión en nuestra marca. Esto se aplica tanto a un marca comercial como a una personal, por lo que obtendremos un gran éxito si las personas perciben nuestra marca positivamente.

Un factor muy importante es poder transmitir lo que somos a través de nuestra marca. Debemos dar a conocer todos los valores por los que destacamos y hacérselo ver a las personas a través de cuidadas fotografías de perfil profesional.

Poseer una gran marca personal y que ésta sea reconocida positivamente por el público nos abre muchas puertas y nos facilita la entrada o la estancia en puntos importantes del mundo laboral.

Invirtiendo en imagen de marca ¿cómo hacerlo?

¿Cómo te ve y, sobre todo, cómo te recuerda el público al que te diriges? En esencia, esto es en lo que consiste la imagen de marca. En un mercado tan competitivo como el actual, la imagen de marca constituye el elemento más efectivo de permanecer el la retina de clientes / usuarios, tanto actuales como potenciales.

Un claro ejemplo lo encontramos con los operadores de telefonía móvil, un segmento donde la competitividad es brutal; todo ellos han invertido en imagen de marca y ahora cuando observamos uno de estos anuncios, ya sea en televisión o en la marquesina del bus, no necesitamos que nos digan la empresa de que se trata pues rápidamente nuestro subconsciente identificará el rojo con Vodafone, el naranja con Orange o el azul con Movistar. Queda patente por tanto la importancia de invertir en imagen de marca ahora bien, ¿cómo hacerlo?

La imagen de marca no es sólo el color corporativo que identifica a tu empresa o negocio, es mucho más, es el conjunto de elementos a través de los cuáles se transmiten los valores y filosofía de la empresa y para invertir en imagen de marca hay que invertir en todos esos elementos siendo algunos de los más importantes:

  • La fotografía. Vivimos en una sociedad caracterizada por la comunicación visual. La imágenes de buena calidad, innovadoras, impactantes, transmiten el valor de tu empresa y por tanto, no vale cualquier fotografía, deberás invertir en fotografía profesional.
  • El copywriting: mensajes sencillo, directos, contundentes, claros, capaces de comunicar las ideas de forma efectiva, rápida y con una sola lectura. Dirígete a tu cliente ideal, impresiónale.
  • El valor de escribir bien. Una sintaxis y ortografía descuidadas transmiten esa misma sensación de tu producto y, en definitiva, de tu marca. Cuida la escritura en todo, desde la web hasta las fichas de producto, las newsletters, etcétera.
  • El diseño gráfico. Volvemos a la comunicación visual. Si tu website cuenta con un diseño innovador, impactante, claro, de fácil uso, atraerás a tu clientela potencial y transmitirás esas mismas sensaciones respecto de tu marca.
  • Invierte en comunicación, en publicidad, pero comunica bien. Todos los aspectos anteriores también han de ser aplicados a la estrategia publicitaria de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *